Actualidad
Por DiarioLaguino , 27 de septiembre de 2013

Alumnos de Escuela rural Conde de Lemu obtienen tercer lugar en el Festival de la Voz en Valdivia.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

La única escuela rural en competencia

Un meritorio tercer lugar obtuvieron el grupo de cinco estudiantes que representaron a la comuna de Los Lagos en la fase regional del “Festival de la Voz” organizado por SENDA Región de los Ríos.

El festival que se realizó en el salón de eventos del colegio Gracia y Paz de Valdivia, reunió a representantes de nueve comunas de la región entre ellas Valdivia, Paillaco, Panguipulli, Lanco, Río Bueno, La Unión, Futrono y Los Lagos.

El grupo compuesto por Kilian Siebert en teclado, Jorge Espinoza en Guitarra, Fernanda Ruiz e Ingrid  Mora en flauta y la interpretación de Paola Leal  Jara que representaba a la comuna, era uno de los pocos grupos compuesto por alumnos de enseñanza básica y la única rural, ya que la gran mayoría de las comunas fueron representadas por alumnos de tercero y cuarto medio.

Canción ganadora

EL tema “droga es” compuesto por el profesor Fred Chico Fernández, describe un joven que busca la forma de salir de su adicción a las drogas. La canción fue la ganadora del certamen comunal realizado en el mes de junio.

El grupo subió al escenario al final de todos los participantes, destacando su desenvolvimiento y su calidad musical en vivo.

El primer lugar lo obtuvieron los liceanos de La Unión mientras que el segundo lugar lo obtuvo Valdivia con temas inéditos en el estilo de hip hop respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel