Actualidad
Por DiarioLaguino , 18 de septiembre de 2013

Desfile cívico de Los lagos volvió a calle San Martín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Como antaño

Desde que se inauguró la nueva plaza de armas de la comuna de Los lagos se trasladó el desfile cívico- militar de Fiestas Patrias hasta ese sector de Los lagos, ocupando un tramo de calle Quinchilca, Prat y el paseo y anfiteatro de la plaza. Solo cuatro años los desfiles  se realizaron en este sector porque este 2013 fue trasladado nuevamente hasta calle San Martín, donde por muchos años se realizó.

Con la presencia de autoridades comunales y regionales más una presencia importante de público se realizó este desfile, en donde solo participaron las Instituciones de la comuna y solo algunas delegaciones de establecimientos educacionales, puesto que para ellos no fue obligación desfilar.

El Concejero Regional Juan Carlos Farías dijo que el desfile fue espectacular. Al principio la gente fue algo reticente porque solo iban a desfilar las instituciones pero todo salió bien. Además valoró que todos estén trabajando juntos para que Los lagos y la patria se desarrollen en armonía dado que en actividades como esta se nota tal unión.

Otro punto de vista tuvo el concejal de la comuna Miguel Moya, quien señaló que hubiera preferido que la ubicación del desfile se debiera haber mantenido en la plaza de armas por el anfiteatro y el entorno. Moya además dijo que el alcalde Simón Mancilla en lo particular solicitó cambiar la ubicación por ser el sitio en donde el participó por 16 años en los desfiles, aunque no le parece malo por la historia que se ha forjado en calle San Martín en los últimos 20 años.

PRESENCIA DE COLEGIOS.

Este año, por el feriado largo que implica las Fiestas Patrias, los establecimientos educacionales de la comuna no tuvieron la obligación de desfilar, como cada año. En este sentido Miguel Moya dijo que propuso al concejo que el desfile se realizara el día 13 de septiembre para que los estudiantes de Los lagos tengan la posibilidad de participar de este acto cívico.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel