Actualidad
Por DiarioPaillaco , 12 de septiembre de 2013

José Luis Miranda Oyarzo llegó a descansar a “su Reumén”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Su madre recuerda la vida de su hijo regalón

Con emoción, durante la madrugada de hoy, los reumeninos recibieron el cuerpo de José Luis Miranda Oyarzo, auxiliar de Tur Bus que falleció en el trágico accidente del día lunes 02 de septiembre (Ver noticia aquí).

“Kelo”, como lo llamaban cariñosamente sus familiares y amigos, tenía 32 años de edad y era el menor de tres hermanos; “mi regalón”, señaló su mamá Carmen Oyarzo.

José Luis estudió toda la enseñanza media en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Hizo el servicio militar y luego se fue a trabajar a Santiago, ciudad en la que conoció a su esposa; tuvo un hijo y posteriormente se separó. Hace tres años vivía con sus padres en Reumén y estaba construyendo una casa junto a la de ellos, “ahora iba a empezar a forrarla; juntaba peso a peso para hacer su casa; su sueño era traer a su hijo a vivir con él”, comentó Carmen.

El día del lamentable accidente, “Kelo” era el auxiliar del bus; llevaba 9 años trabajando en ese recorrido. El joven estaba terminando el curso que próximamente lo convertiría en chofer de Tur Bus. Su mamá recordó: “le encantaba su trabajo; yo le decía ‘hijo, sal de ahí, puedes tener un accidente’ y él me respondía, ‘no mamá, yo amo mi trabajo y si me tengo que morir en el bus, voy a morir ahí’”.

Carmen se refiere a José Luis como un hijo, hermano, padre y tío ejemplar, a quien le gustaba realizar deportes y era amante del Colo-Colo, “perdieran o ganaran, él seguía apoyándolo y eso se lo traspasó a su hijo y sobrinos”.

Sus ex compañeras del 3° medio “E”, se comunicaron con DiarioPaillaco.cl para destacar las cualidades de Kelo: “era alegre, buen compañero y orgulloso de ser reumenino y bombero”. Además, enviaron algunas fotografías del año 1999 donde están compartiendo con él.

SU REUMÉN

Luego del accidente, Carmen estaba muy dolida con la empresa Tur Bus porque no les avisaron oportunamente del fallecimiento de José Luis (Ver noticia aquí); sin embargo, ahora señala que los han acogido muy bien y además, ellos se hicieron cargo del traslado del cuerpo.

“A él le encantaba estar en su pueblo, amaba Reumén y siempre decía: ‘mamita, si algún día muero, yo quiero que tú me entierres aquí y me veles en mi casita’”, y así va a ser; José Luis está siendo velado en su domicilio ubicado en Malaquías Concha 505 y sus funerales se realizarán el día viernes 13 de septiembre en el Cementerio de Reumén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel