Actualidad
Por DiarioLaguino , 30 de octubre de 2013

Carabineros desalojó CESFAM y funcionarios ahora permanecen en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El próximo lunes se espera una solución al conflicto

En la tarde de ayer se oficializó lo planteado por el Alcalde de la comuna Simón Mansilla, ya que tras 48 horas de toma del Centro de Salud Familiar, carabineros de Los Lagos procedieron al desalojo del recinto de salud.

El concejal de la comuna Patricio Espinoza manifestó que, si bien no cuestiona el proceder de carabineros ya que se ajusta a derecho, si se debería haber autorizado a los concejales a verificar lo que estaba sucediendo y fiscalizar que las llaves del recinto fueran entregadas entre otras labores que a los concejales les competen.

En cuanto al conflicto al interior del CESFAM de la comuna el concejal Espinoza señaló que le parece lamentable lo que estaba sucediendo en el consultorio. Dijo que le ha quedado claro que hay un descontento generalizado de los funcionarios de la salud hacia el Director del Departamento de Salud Guillermo Moya.

Patricio Espinoza dijo haber escuchado varios testimonios de maltrato laboral y asume que son ciertos, dado la gran convocatoria que ha tenido esta movilización y señaló que está en manos del Alcalde de la comuna Simón Mansilla dar solución a los trabajadores de la salud.

Declaración del Director del Departamento de Salud

Según un comunicado de prensa de la Municipalidad de Los Lagos, Guillermo Moya señaló que en el interior del CESFAM y a primera vista no registraron daños materiales importantes en el recinto de atención primaria, pero constataron que no tenían acceso a las bodegas, sala de almacenamiento de alimentos, sala de almacenamiento de medicamentos y otras dependencias, debido a que los funcionarios, que mantuvieron el lugar en toma, dejaron las habitaciones cerradas con llave y no las entregaron al momento de abandonar el establecimiento.

Agregó que a simple vista se advirtió  la utilización de los recursos fiscales del CESFAM (papel, tinta e impresoras) para la confección de los documentos y panfletos que los funcionarios generaron durante  la toma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel