Actualidad
Por DiarioLaguino , 7 de octubre de 2013

Educadoras se tomaron Jardín Infantil Girasol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tras nula respuesta

A eso de las 8 de la mañana las educadoras del Jardín Infantil Girasol de Los Lagos se tomaron la entrada del establecimiento a modo de protesta tras la nula respuesta del Director Nacional de la Fundación Integra Sergio Dominguez, ni de la Primera Dama Cecilia Morel, quien preside esta fundación.

La delegada del sindicato Gabriela Cáceres manifestó que desde hoy no están permitiendo el ingreso al jardín de niños ni de las educadoras no sindicalizadas que hasta la semana pasada seguían atendiendo al menos a 15 niños.

Además la dirigente señaló que cuatro educadoras más se sumaron a las movilizaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional.

En Valdivia

Cerca de 50 trabajadoras  se tomaron la oficina regional de la Fundación Integra. Gloria Hidalgo, dirigenta de los trabajadores, señaló que "nos hemos visto en la obligación de realizar esto porque las respuestas del Gobierno y la fundación han sido irrisorias y eso ha llevado a radicalizar el movimiento a nivel nacional".

La funcionaria señaló además que "nosotras no sólo estamos pidiendo un aumento de remuneraciones, si no que queremos que se derogue el decreto 115. Éste hace que se aumente de 15 a 25 la cantidad de niños por cada parvularia, lo que atenta contra la calidad de atención".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel