Actualidad
Por DiarioLaguino , 18 de octubre de 2013

Parejas de Los Lagos representarán a la región en nacionales de cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En las categorías espiga de arroz y padre e hijo

Dos de las cuatro parejas laguinas obtuvieron el título de campeones regionales en el Campeonato de Cueca Regional realizado en Lanco y organizado por la agrupación cultural Nuestras Raíces.

Se trata de las parejas de  Sergio Sandoval y Sandra Díaz, en la categoría “Padres e Hijos”,  y Jireh Ceballos con Francisco Asenjo en la categoría “Espiga de Arroz”, quienes tendrán la oportunidad de representar a la comuna de Los Lagos y a la Región de Los Ríos en los Campeonatos de Cueca Nacional que se desarrollarán en las ciudades de Hualqui para la categoría “Padres e Hijos” y Parral para la categoría “Espiga de Arroz”.

Las parejas, que participarán en el Nacional, contarán con el apoyo económico del municipio de Los Lagos debido a la importancia  que reviste para la comuna el arduo trabajo  y compromiso de las parejas cuequeras para representar al territorio en certámenes tan importantes como un Nacional de Cueca.

El delegado comunal, Sergio Sandoval, manifestó que desde el año 2011 la comuna de Los Lagos se ha destacado por su participación en los diferentes campeonatos de cueca regionales y nacionales realizados a la fecha y esta ha sido la motivación para continuar trabajando  y estar siempre presentes en los cuadros.

Otros logros

Destacar que la actual pareja, campeona regional en la categoría “Espiga de Arroz”, Jireh Ceballos y Francisco Asenjo, obtuvieron también el tercer lugar en el Nacional de Cueca Infantil realizado en la ciudad de Iquique, campeonato en el que este año participarán Catalina Asenjo y Gabriel Bravo.

El alcalde (s) Javier Santibañez, junto con felicitar a los participantes que representaron a la comuna y que lograron tan  importante triunfo, manifestó “es un compromiso para nosotros apoyar el trabajo que realizan todas las parejas que nos representan en eventos de esta categoría y más importante aún es ser testigos que su esfuerzo se premia con oportunidades que les permitirán seguir fomentando y fortaleciendo su interés por obtener los primeros lugares en estos certámenes. Como patrocinadores nos satisfacen los logros ya obtenidos y les deseamos un buen  viaje y los mejores resultados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel