Actualidad
Por DiarioLaguino , 22 de noviembre de 2013

Alcalde y concejales analizaron el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM)

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En octubre ya tenía que estar resuelto

Dos días bastaron para que el concejo municipal en pleno conociera el PADEM comunal. En esta reunión participaron además la Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica Paula Herrera y el Director del DAEM Erwin Carrasco

La Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la comuna Paula Herrera señaló que en la reunión se presentó el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, en donde se dan las directrices de lo que se viene. Además Herrera indicó que se estuvieron analizando factores para mejorar la calidad de la metodología que se está utilizando en varias asignaturas, perfeccionamiento continuo que se hace con los docentes y asistentes de educación y en el área administrativa.

Por su parte el alcalde de la comuna Simón Mansilla manifestó que esta reunión ordinaria se convocó porque era necesario conocer el PADEM, corregir y agregar algunas cosas. Mansilla agregó que por el paro de los empleados municipales no se había podido tratar este tema tan fundamental, porque es el plan educativo que se quiere implementar desde el próximo año en la comuna.

Uno de los avances que desde marzo del próximo año se implementará es la contratación por estatuto docente, por ley 19.070, de docentes titulados y asistentes de la educación que puedan ser contratados de apoyo a través de la ley 19.464, los cuales hasta la fecha trabajan bajo la llamade ley SEP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel