Actualidad
Por DiarioLaguino , 19 de noviembre de 2013

Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana exigieron que se les facilite el gimnasio municipal para licenciatura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Realizaron una manifestación

Hasta la Municipalidad de Los Lagos llegaron alumnos del Liceo Alberto Blest Gana de la comuna, manifestándose en contra de los empleados municipales que se mantienen movilizados hace ya un mes. Exigieron que se les facilite el gimnasio municipal para la realización de las licenciaturas de los cuartos medios.

Nicolás Bravo, vocero de este movimiento de estudiantes manifestó que se sintieron manipulados, ya que nunca les aclararon quien es la persona que está a cargo del gimnasio municipal, para luego recibir la negativa a la petición de los estudiantes.

Mediante un comunicado la Municipalidad de Los Lagos informó que el  alcalde de la comuna de Los Lagos, Simón Mansilla, consideró a bien acoger las inquietudes de algunos apoderados respecto a la utilización del gimnasio municipal para llevar a cabo las licenciaturas de los alumnos de la comuna laguina.

La situación fue planteada particularmente por algunos padres y apoderados quienes manifestaron al alcalde su preocupación por la ceremonia que en principio se realizaría en el recinto deportivo, ante  lo cual el edil comprometió a reunirse a la brevedad con la directiva de la Asociación de Funcionarios del municipio.

Por último el alcalde Simón Mansilla manifestó que si bien apoya el movimiento que llevan a cabo los funcionarios del municipio laguino en la búsqueda y concreción de mejoras laborales, comprende que la medida adoptada en pleno por la asamblea de funcionarios afecta a los estudiantes que mañana se gradúan por lo que solicitó a la Asociación considerar reunirse ambas directivas a objeto de dialogar respecto de la decisión adoptada e informar a los dirigentes del alumnado la envergadura de la situación, a lo que la directiva accedió si los dirigentes de los estudiantes así lo consideran.

 

Video y edición: Sebastián López

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel