Actualidad
Por DiarioLaguino , 18 de noviembre de 2013

Funcionarios del CESFAM de Los Lagos marcharon hoy en su cuarta semana de movilizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Comunicado público

A traves del presente informamos respecto a la situación de movilización en la Comuna de Los Lagos, la cual ya inicia su cuarta semana, puesto que el Sr. Alcalde Simón Mansilla (PS) de la comuna se rehusa a dialogar con los trabajadores quienes acusan al Director del Departamento de Salud Municipal Sr. Guillermo Moya Campos, Presidente del Partido Socialista Comunal, de malos tratos, acoso laboral, faltas a la probidad y hostigamiento a los trabajadores del CESFAM.

Los 50 funcionarios movilizados han expuesto sus casos a los Concejales de la comuna quienes los apoyan en sus requerimientos, ellos han intentado realizar mesas de diálogo con el Alcalde y los funcionarios, pero en tres oportunidades el Alcalde se ha negado a asistir.

Además el SSV, Seremi de Salud también han tratado de intervenir, sin embargo no ha existido respuesta satisfactoria al diálogo por parte del Simón Mansilla.

Ante este adverso panorama los funcionarios hoy han vuelto a marchar por las calles para solicitar al alcalde ser escuchados, estamos atentos a la evolución que podamos obtener, ya que hasta el momento sólo se han recibido amenazas de despidos, sumarios y cambios de funciones como respuesta.

En forma paralela esperamos la resolución de Contraloría que ya está en conocimiento de los hechos denunciados. 

Daniel Quezada Matus, Presidente de la AFUSAM señala que "tras cuatro semanas de haber iniciado el paro, es lamentable que el Alcalde Mansilla no haya accedido a un derecho básico de los trabajadores, como el diálogo con su empleador, habiendo hasta la fecha sólo obtenido amenazas por parte de él". Por otro lado, hace referencia a que "el paro no tiene fecha de término, ya que depende exclusivamente del diálogo con el Alcalde y que lamentablemente es la comunidad la más afectada".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel