Actualidad
Por DiarioLaguino , 21 de noviembre de 2013

Funcionarios municipales de Los Lagos suspenden movilización a la espera de las instancias técnicas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Aún se mantiene la alerta

En horas de esta mañana, funcionarios municipales de la comuna de Los Lagos se reunieron en Asamblea a objeto de analizar el curso que ha tomado la movilización de carácter nacional  y que se prolongó por  más  de 30 días. Durante la Asamblea, los funcionarios laguinos manifestaron, en forma unánime,  su insatisfacción por el  Protocolo de Acuerdo  firmado sólo entre el Gobierno y la Comisión de Hacienda  del Senado ya que dicha firma no consideró la participación de los trabajadores.

Para el Directorio Nacional  el acuerdo suscrito   se efectuó a espalda de los funcionarios  municipales y se dio a conocer sólo momentos antes de la firma del Ejecutivo con el Legislativo, por lo que sostienen  que no satisface las legitimas aspiraciones ya que no presenta soluciones concretas ni de fondo a los problemas que causaron el conflicto, en especial el Incremento Previsional. 

Sin perjuicio de lo anterior, la Asociación de Funcionarios de Los Lagos ha determinado seguir  la instrucción de  la Confederación Nacional Unión de Funcionarios Municipales  de Chile, UFEMUCH, por lo que se informa a la comunidad que a partir de hoy los trabajadores municipales reanudan sus funciones normalizándose así la atención de público en todos los edificios municipales.

Finalmente y coincidiendo plenamente con la preocupación y disconformidad  expresada por el directorio nacional, la UFEMUCH ha manifestado  que la movilización y paro municipal se “suspende” y  llama a los asociados  a mantenerse atentos a los resultados de las instancias técnicas que concreten los petitorios que motivaron la, hoy suspendida, paralización.

Informa,

ARIELA OPORTO, PRESIDENTA Y SILVIA JARA MATAMALA, TESORERA.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel