Actualidad
Por DiarioLaguino , 25 de noviembre de 2013

Iniciativa de escuela laguina participa en concurso nacional del SENDA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Hacen un llamado a la comunidad a que apoyen con su voto

“Construcción Colectiva de Conocimientos” se denomina la práctica preventiva realizada por la Escuela Particular Conde de Lemu y que necesita de los votos de la región para ser nominada como la mejor Práctica Preventiva 2013 de SENDA.

La municipalidad de Los Lagos y SENDA  Previene, invitan a toda la comunidad a votar, Me gusta, en la página web de SENDA, por la iniciativa preventiva “Construcción Colectiva de Conocimientos” realizada por la Escuela Conde de Lemu y que consistió en implementar un seminario de estudiantes de 7° y 8° años básicos de diversos establecimientos de la comuna, para analizar y conversar sobre el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y jóvenes.

Lo innovador de esta iniciativa es que los propios estudiantes ponen en marcha el seminario, se preparan y ellos exponen los efectos y consecuencias del consumo de drogas frente a sus pares; realizando sus propias conclusiones y generando un clima que permite compartir experiencias, reflexionar y presentar argumentaciones.

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene, indicó que “el portal de buenas prácticas, es una iniciativa que visibiliza los esfuerzos que realizan las comunidades educativas para fortalecer o consolidar sus culturas preventivas en torno consumo de drogas y alcohol. En este sentido la iniciativa desarrollada por la Escuela Particular Conde de Lemu, fue una de las nueve seleccionada a nivel nacional para ser reconocida en función a su creatividad  como la Buena Practica 2013”.

“Por ello, en conjunto con la Municipalidad de Los Lagos, invitamos a la comunidad a votar por nuestra iniciativa local, ingresando a la página de SENDA, (www.senda.gob.cl/buenas-practicas-preventivas) y pinchar “Me gusta” en la iniciativa de la Escuela Particular Conde de Lemu.” Puntualizó Fontecilla.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 15 de diciembre, y las tres    iniciativas que reciban más preferencias serán destacadas en el portal de SENDA.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel