Actualidad
Por DiarioLaguino , 15 de noviembre de 2013

Vecinos de sector rural de Los Lagos mejoran y hermosean su sede social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Obras fueron posibles gracias a recursos públicos y privados

Un completo mejoramiento de su sede social ejecutaron los socios de la Junta de Vecinos del sector Pancul, en la comuna de Los Lagos, gracias a recursos entregados por la Seremi de Gobierno de Los Ríos, el municipio laguino y Forestal Masisa.

La inauguración de los trabajos de adelanto de la amplia sede comunitaria se llevó a cabo este jueves 14 con la presencia del seremi de Gobierno, Alvaro Vargas, el concejal Miguel Moya, los socios encabezados por el presidente Luis Flores Alvarez, representantes de instituciones e invitados especiales.

“Estamos contentos, porque hemos cumplido una de nuestras mayores aspiraciones: darle el realce necesario a nuestra sede, que es nuestra casa”, dijo Luis Flores, agregando que “todo lo que hay aquí es de todos, de los 124 socios que tiene la Junta de Vecinos Pancul”.

Los vecinos recordaron que la sede social en sus orígenes era bastante pequeña, pero que gracias a  los recursos logrados este año a través del Fondo de Iniciativas Locales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, del Fondeve de la Municipalidad de Los Lagos y el aporte de Forestal Masiva pudieron mejorar sustancialmente el inmueble, dejándolo más confortable para realizar sus reuniones y otras actividades sociales.

El seremi Alvaro Vargas destacó el trabajo de los dirigentes de la Junta de Vecinos de Pancul, puntualizando que “la buena gestión y el trabajo asociativo son aspectos primordiales para lograr adelantos y tener organizaciones exitosas, tal como lo ha promovido el Gobierno del Presidente Piñera en estos cuatro años de labor”.

Las obras de mejoramiento fueron bendecidas por el párroco de Los Lagos, padre Misael Reyes, y previo al corte de cinta para inaugurar el proyecto, los integrantes del conjunto folclórico del Magisterio, Patricia Jara y Flavio Leal, entonaron algunas tonadas para amenizar la actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel