Actualidad
Por DiarioLaguino , 24 de diciembre de 2013

En Los Lagos se dio inicio a la campaña Conductor Designado del SENDA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Iniciativa busca comprometer a los conductores a no beber en estas fiestas

Con el slogan “Tomemos la opción de manejar y no beber”, la campaña “Conductor Designado”, impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA,  y que es dirigida en la comuna de Los Lagos por el Municipio, a través de su oficina SENDA Previene, busca promover una conducta de auto cuidado entre los conductores, sugiriendo una alternativa segura para disfrutar de las fiestas de fin de año sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo de alcohol.

La actividad se realizada la semana recién pasada en los Jardines Municipales, fue encabezada por el alcalde de la comuna Simón Mansilla y contó con la presencia del Consejero Regional Juan Carlos Farías; la Directora de Tránsito Municipal, Veruska Ivanoff; representante de Carabineros de la 2ª Comisaría de Los Lagos; la Directora del Jardín Infantil Rayen Tray Jessica Lagos; la Directora del Jardín Infantil Cascanueces, Mireya Sanhueza; el Presidente del Sindicato de Taxis de Los Lagos, Luis Alarcón; la Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla y jefes y encargados de Departamentos Municipales.

En la oportunidad, el alcalde Simón Mansilla hizo un llamado a la comunidad a celebrar estas fiestas de fin de año con responsabilidad, para no tener que lamentar accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol; valoró la importancia de la campaña y reafirmó el compromiso del municipio con la prevención del consumo de alcohol.

Por su parte, la Coordinadora Comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla indicó que “esta campaña se enmarca dentro del programa Control Cero Alcohol e invita a grupos de amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, entre otros, a organizarse para designar a un conductor que se comprometa a no beber y maneja.

El consumo de alcohol por muy mínimo que sea afecta la conducción exponiendo a riesgos a los automovilistas, sus acompañantes y peatones. Por ello, que el equipo SENDA Previene, de la comuna, se hará presente en las calles entregando información y fortaleciendo las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol” agregó Fontecilla.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel