Actualidad
Por DiarioLaguino , 24 de diciembre de 2013

Hoy vence el plazo de observaciones a proyecto eléctrico que involucra a Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

A las 24.00 horas

Hasta la media noche es el plazo para que organizaciones y personas naturales realicen observaciones al proyecto “Línea de transmisión 2x220 kV Ciruelos- Pichirropulli”, que pretende instalar 186 torres de Alta Tensión desde Mariquina a Paillaco, pasando por las comunas de Máfil y Los Lagos.

Estas observaciones, enmarcadas en el proceso de participación ciudadana, podían hacerse a través de un formulario facilitado en la Oficina de Gestión Ambiental del municipio laguino, o por Internet, en la Web del Sistema de Evaluación Ambiental SEIA.

Cabe destacar que esta iniciativa, a cargo de la empresa Eletrans S.A. contaría con una inversión de 77 mil millones de Dólares.

EL PROYECTO

La iniciativa contempla la implementación de una línea de transmisión de doble circuito con una tensión nominal de 220 kv, la que tendrá una extensión aproximada de 71km. La línea se iniciará en el vértice de salida, ubicado en la subestación Ciruelos, ya existente, y finalizará en el vértice de remate en la futura subestación Pichirropulli.

La iniciativa comprende la implementación de 186 estructuras metálicas, de las cuales130 serán torres de suspensión, 38 torres de anclaje y 18 estructuras de anclaje – remate.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel