Actualidad
Por DiarioLaguino , 28 de diciembre de 2013

Trabajadores de Essal protestaron en Los Lagos tras un mes de negociación colectiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Vinieron desde Futrono, Paillaco, San José, Máfil, Panguipulli y Lanco

Manifestaciones pacíficas han realizado los trabajadores de la empresa sanitaria Essal en todas las comunas en donde se encuentra esta empresa. El día de ayer los trabajadores del sector Ranco norte se reunieron en la comuna de Los Lagos.

Roberto Jaramillo, encargado de suministro de agua en Los Lagos, indicó que no son muchos trabajadores, pero fue buena la concurrencia. Además hicieron un recorrido por el puente Collilelfu y otras calles de la comuna, para que la comunidad se vaya enterando que están movilizados.

Entre los puntos a negociar se encuentran un reajuste de sueldo de mínimo un 10% en 3 años, considerando que los dividendos de la empresa han aumentado en un 20% en los últimos años y los accionistas se llevan el 70% de las utilidades, mientras que los trabajadores reciben lo mínimo, dijeron.

Además del reajuste salarial, los trabajadores de Essal solicitan bonos por términos de conflictos y por gestión de servicios, considerando que hay turnos de emergencia con personal después de las 18 horas hasta las 8 del día siguiente y por cada turno se les paga sólo $1.800 por día.

Más de un mes llevan negociando su contrato colectivo los trabajadores de Essal, conversaciones que tendrían que culminar antes del 31 de diciembre en la ciudad de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel