Actualidad
Por DiarioLaguino , 13 de enero de 2014

Comisión de seguridad ciudadana del concejo municipal valoró la aprobación del presupuesto para reposición de luminarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Mas de 50 luminarias serán reparadas

Con la instalación y reparación del 100% de las luminarias públicas urbanas y rurales asumidas en presupuesto Municipal, la semana recién pasada se inició  la última etapa priorizada por el concejo Municipal de Los Lagos en la mantención y reposición de estas, como inversión en seguridad ciudadana.

Así lo destacó el presidente de la Comisión de seguridad ciudadana Concejal Miguel Moya al explicar que “la seguridad de nuestros vecinos pasa primeramente por la percepción de sentir que sus poblaciones y espacios públicos están mejor iluminados y que cuando falla el alumbrado, exista la voluntad y rapidez para reponerlos”.

Se trata de la última etapa anual de instalación y reparación de más de 50 luminarias del alumbrado público que dependen de la Municipalidad, en varios de los sectores, barrios y poblaciones urbanas y rurales donde existía desperfecto en su iluminación.

El Concejal Miguel Moya señaló que “para esta etapa se lograra cubrir con la necesidad en sectores como el acceso sur de Lipingue, La escuela El salto, Pancul, sector Balsa San Pedro, Riñihue y Pellinada entre algunos, donde la circulación de público y el reclamo de las juntas vecinales generó una eficiente reacción”.

Antilhue

En la localidad de Antilhue se instalaron luminarias más potentes en la principal Avenida O”Higgins pero también en otras calles como Emilio Agüero, Valverde, Portales, y Circunvalación, como así mismo camino a Valdivia.

Según Moya, “se trata de un esfuerzo que no siempre se valora ya que idealmente todos quisiéramos que la ciudad completa este muy iluminada pero los recursos para este año no superaban los 8 millones de pesos y el total de lo asignado para la adquisición en materiales está siendo utilizado íntegramente”, expresó.

Finalmente Moya López solicitó a la comunidad que “sean las mismas juntas vecinales las que continúen aplicando un control de denuncia sobre quienes producen daño, tirando elementos al tendido eléctrico o directamente quebrando las ampolletas, ya que de esta forma generamos un mejor vivir de todos y controlamos probables hechos delictuales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel