Actualidad
Por DiarioLaguino , 13 de enero de 2014

Vecinos de Riñihue mantienen toma pacífica en el acceso al camping

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En su mayoría son jóvenes

Desde el viernes en la noche, los vecinos de Riñihue decidieron tomarse el acceso al camping de la localidad, al enterarse que desde el municipio  se había entregado la administración del recinto a bomberos de Folilco.

Molestia existe entre los vecinos de Riñihue al enterarse de esta noticia. Así lo expresó Paola Gutiérrez, vocera del movimiento que involucra principalmente a los jóvenes del sector.

“Aún no logramos entender por qué esto ocurrió, tampoco hemos tenido una respuesta clara de la municipalidad”, manifestó la vocera.

Según un comunicado de prensa emitido por la Junta de Vecinos de Riñihue, los recursos obtenidos por la administración del camping son utilizados en diversas actividades, como el financiamiento de su semana de actividades entre otras obras.

Según delcaraciones de Simón Mansilla, “el camping es municipal y hemos decidido entregarle para su administración y cuidado a los bomberos de Folilco. Es una compañía nueva que tiene mucha necesidad y que no tiene recursos. Por lo tanto, pensando en colaborar con ellos y para ayudarlos decidimos entregárselos para que administren y cuiden el camping”.

Por su parte, Paola Gutierrez indicó que “Creemos que esta decisión fue muy arbitraria. Aquí debió haber alguna licitación a lo menos”.

Por el momento la toma se mantiene a la espera que el alcalde Simón Mansilla se dirija al lugar a conversar con los vecinos de Riñihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel