Actualidad
Por DiarioLaguino , 7 de marzo de 2014

Más de nueve mil tapitas plásticas fueron recolectadas para actividades de reciclaje en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

A través de un concurso abierto a la comunidad

Con el objetivo de generar consciencia medio ambiental y limpiar de desechos plásticos, específicamente tapas plásticas en la comuna de Los Lagos, la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Los Lagos convocó a un concurso denominado “Recolección de tapas plásticas”.

Desde la Unidad de Gestión Ambiental manifestaron que hubo varios laguinos interesados en limpiar la comuna y colaborar con la recolección de material reciclable, que para los efectos de las tapas plásticas, serán reutilizados en una obra de arte en una de las murallas del Salón Auditorium de Los Lagos.

En total se reunieron más de nueve mil tapas plásticas en este concurso que tuvo como ganador a Jairo Zapata Armstrong, quien logró reunir la cantidad de 3410 tapas.

Mural

Karina Arteaga, profesional de apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental indicó que las tapas recolectadas serán utilizadas para realizar un mural a un costado del Salón Auditórium, como una muestra de que se puede reciclar de forma creativa.

Este mural será ejecutado por una artista visual y será ejecutado dentro de las próximas semanas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel