Actualidad
Por DiarioLaguino , 4 de marzo de 2014

Municipio Laguino realizó taller de socialización al Comité de Mejoramiento Las Iluminadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El Plan de Habilitación Social busca acompañar a las familias en este proyecto

El taller de socialización, diseñado por la EGIS Municipal, forma parte de las actividades que se realizan  en la etapa de post selección del Plan de Habilitación Social (PHS) que se presenta en la etapa de postulación, plan que debe ejecutarse si se gana el subsidio de mejoramiento.

La finalidad del taller  fue aplicar la Ficha de Diagnóstico Familiar a cada titular que asistió a la reunión, coordinar la fecha de entrega de documentos faltantes para la postulación y conocer las distintas realidades de los integrantes del grupo.

El Comité de Mejoramiento de Vivienda Las Iluminadas se formó el año 2012 con 18 personas residentes en los sectores de Villa Los Ríos, San Pedro y 11 de Septiembre, quienes se agruparon con el fin de  postular  al Subsidio Título ll de Mejoramiento de Vivienda que otorga en Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El subsidio radica  en el mejoramiento, reparación, reemplazo de partes o aspectos de la vivienda relacionados con la seguridad, instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; filtraciones, canales o bajadas de agua lluvias; ventanas, puertas, tabiques, cielos u otros similares; pintura. En el caso de condominios de vivienda, incluye también los bienes comunes como pasillos, techumbres, escaleras, protecciones o iluminación.

La actividad, realizada en la sede de Villa Los Ríos, estuvo dirigida por la  asistente social Yamir Garcés Sade, perteneciente a la EGIS Municipal; Gerardo Torres, arquitecto del Municipio; profesionales del área social de SERVIU, la empresa constructora Mahenco y beneficiarias del subsidio de mejoramiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel