Actualidad
Por Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe , 11 de abril de 2014

Especialidad de Mecánica del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingue se adjudicó un fondo de 75 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Recursos permitirán modernizar taller que el establecimiento posee

Gran alegría y satisfacción demostraron este miércoles los profesores y alumnos del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe de Los Lagos al conocer los resultados de la postulación al Fondo del Ministerio de Educación denominado “Plan de Equipamiento de Establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional 3.0”, los cuales indicaron que la especialidad de Técnico en Mecánica Automotriz del señalado establecimiento se adjudicó un total de 75 millones de pesos para la adquisición de equipos y herramientas.

El proyecto postulado a fines del año 2013 permitirá equipar con tecnología de última generación el taller que la institución de educación posee  en su Sede Central, ubicado en Población Nevada.

Al respecto, la directora del Liceo Lipingüe, Erma Navarro Otárola, se declaró feliz y conforme pues toda esta implementación permitirá a los estudiantes de la especialidad recibir una educación de calidad, elevando los estándares de aprendizaje y la adquisición de conocimientos teóricos, pero por sobre todo prácticos, pues la reglamentación del Ministerio impide que los alumnos de mecánica realicen sus prácticas fuera del establecimiento.

La elaboración del proyecto estuvo a cargo del Equipo de Gestión Directiva, integrado por la mencionada directora, el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica, señor René Hernández y el Coordinador Pedagógico, Fernando Ortiz,  además del asesoramiento del Jefe de la Especialidad Mecánica Automotriz, señor Luis Bahamonde.

Precisamente este último manifestó su conformidad por el logro obtenido, toda vez que el trabajo sistemático y en conjunto que el equipo directivo y la especialidad de mecánica de Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe está dando sus frutos, los que van en directo beneficio de sus estudiantes y de la comunidad laguina.

Elementos a adquirir

El Ingeniero en Maquinaria y Vehículos Automotrices indicó que comprarán un sistema de limpieza de inyectores de motores bencineros de primer nivel, único en la comuna; un balanceador de neumáticos; un probador de presión de inyectores diesel; un compresímetro de motores diesel; dos nuevos escaners actualizados; tester de líquido de frenos; varios motores bencineros y diesel para práctica; un banco de prueba de alternador y motor de arranque; un entrenador de autotrónica y una estación completa de servicio y diagnóstico automotriz, con analizador de gases, scaner y opacímetro, tal como las que poseen en las plantas de revisión técnica.

Todo esto además de una gran cantidad de herramientas de muy buena calidad para que cada uno de los estudiantes pueda practicar y aprender mejor.

Finalmente, el Profesor Bahamonde Álvarez señaló que la especialidad de mecánica automotriz desea acercarse a la comunidad laguina y es para ello que están organizando una serie de actividades, la primera de las cuales contempla para el jueves 17 de abril lo que se ha denominado como el “día del freno” en el cual los automovilistas de Los Lagos podrán inscribirse para la mantención completa del sistema de frenos de su vehículo, servicio que implicará un aporte voluntario de $20.000 que se destinará a la mantención del taller, monto que es tres veces inferior a lo que cuesta igual servicio en el mercado automotriz.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel