Actualidad
Por DiarioLaguino , 20 de abril de 2014

Junta de Vecinos de Pancul agradeció apoyo de senadora Von Baer para concretar proyecto de Agua Potable Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Iniciativa será revisada por el Consejo Regional el 23 de abril

Su inquietud por el estado del proyecto de ejecución del Sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Pancul, manifestaron los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos a la Senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer el pasado 25 marzo 2014, ocasión en la que solicitaron su apoyo para agilizar  trámites en la  entrega de los recursos para  ejecución de la iniciativa.

Se trata del proyecto de “Construcción APR Pancul”, que beneficiará a 700 personas y 167 familias de la localidad rural de Los Lagos. El proyecto fue ingresado al sistema Nacional de Inversiones el pasado 4 de marzo del 2014, y será ejecutado con recursos  ISAR (Inversión Sectorial de Asignación Rural) del programa APR del Ministerio de Obras Públicas,  cuyo monto de inversión alcanza los 620 millones de pesos.

El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Lagos, Luis Flores  señaló  que han sido más de diez años que los vecinos han estado luchando para formar su comité  y luego de trámites y regularizaciones fue en los últimos cuatro años cuando lograron entrar en funcionamiento y postular su proyecto a la seremi de Desarrollo Social en  febrero del 2014.

El dirigente agregó  que la solución se torna cada vez más urgente ya que el sector se está viendo afectado por una fuerte sequía.  “Antes del municipio  venían dos o tres veces por semana con los camiones aljibes, ahora traen solo una vez por semana, por lo tanto,  el tema del  agua es cada vez más urgente para las familias del sector”.

Al respecto  la senadora Ena Von Baer señaló que “aquí lo fundamental es que la comunidad tenga una respuesta satisfactoria, y  que se  avance  en dar respuesta a una problemática tan urgente como es el acceso al agua potable, más aún con  la sequía que los aqueja por años. Destacar que este  proyecto es  fruto del trabajo y el esfuerzo de las vecinas y vecinos organizados, y que pronto verán su sueño hecho una realidad".

Por su parte el concejal de la comuna de Los Lagos George Harcha (UDI), señaló que “tras el encuentro con la comunidad de Los Lagos el pasado 25 de marzo la senadora Von Baer ofició al Consejo Regional de Los Ríos solicitando información  sobre el estado de tramitación del proyecto, antes sus consultas la iniciativa será tratada  en la próxima sesión del Consejo Regional el 23 de abril”.

Harcha indicó, “seguiremos trabajando por las familias de Los Lagos, estamos pendientes de sus necesidades, y nuestra labor como autoridades  es entregar respuestas concretas y apoyarlos para que lleven adelante sus iniciativas que no hacen otra cosa que mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel