Actualidad
Por DiarioLaguino , 21 de abril de 2014

Laguinos ayudaron a Valparaíso a traves de dos campañas solidarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Lideradas por el municipio local y radios

Positiva fue la evaluación que el Municipio Laguino realizó respecto a la Campaña Solidaría que comenzaron el lunes pasado en ayuda de los damnificados de la ciudad de Valparaíso.

La encargada del Departamento Social y coordinadora de la gestión solidaria Carmen Silva manifestó que se logró recolectar una importante cantidad de ayuda proveniente de todos los sectores de la comuna y donde participaron las juntas vecinales, escuelas y sus alumnos, artistas, agrupaciones sociales, unidades municipales, funcionarios, Bomberos entre otros muchos que pusieron un granito de arena.

La campaña que tuvo por objetivo reunir elementos de primera necesidad, y culminó el jueves 17 de abril en el Gimnasio de la Escuela Francia, logrando cargar dos camiones municipales con ayuda.

Toda la colaboración que se logró reunir fue entregada a la Municipalidad de Valdivia para que sea transportada hasta la Quinta Región, teniendo en cuenta el colapso que existe en la ciudad puerto.

Esta campaña estuvo amenizada a través de Radio Los Lagos, con una transmisión de 36 horas a cargo del concejal Hugo Silva y Marcela Muñoz.

Campaña en radios locales

Radio Atractiva y FM Luz realizaron campaña en conjunto, llegando hasta Valparaíso con ayuda.

Fueron representantes de estos medios de comunicación y Bomberos. Uno de ellos, Pedro Jara quien es Capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Folilco, le entregó un balón de fútbol a un colega voluntario de Valparaíso que perdió su casa en este incendio, gesto que fue valorado.

Cabe destacar el valor solidario de los Bomberos, quienes llegaron a los lugares más apartados para recolectar la ayuda para la gente de Valparaíso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel