Actualidad
Por DiarioLaguino , 23 de abril de 2014

Liceo de Lipingüe conmemora el Día de la Tierra junto a alumnos de escuela Los Maitenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Plantaron dos árboles y conocieron procesos del compostaje

Con el objetivo de inculcar en estudiantes de enseñanza básica ideas tendientes al cuidado del medio ambiente, alumnos y profesores de la Especialidad Agropecuaria del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe visitaron la Escuela Los Maitenes de nuestra comuna.

La cita se realizó en el marco de la conmemoración del “Día de la Tierra” y en ella los profesores y alumnos del mencionado liceo técnico compartieron algunas de las experiencias que sistemáticamente son aplicadas por ellos para ayudar a la preservación del medio ambiente.

Scarlett Jara, Jefa de la Especialidad Agropecuaria del Liceo Lipingüe destacó la importancia de crear a temprana edad una conciencia ecológica en nuestros niños y que, de este modo, surja en ellos la capacidad de desarrollar actividades productivas humanas de la forma más sustentable posible. En la ocasión se entregaron consejos prácticos como la construcción de composteras, en donde los estudiantes son capaces de reutilizar la basura orgánica para mejorar los suelos.

El profesor Juvenal Cuevas explicó a un grupo de 75 entusiastas jóvenes cuáles son las principales actividades humanas que dañan el medio ambiente, cuál es su impacto real en nuestras vidas y cómo podemos mitigar tales consecuencias. Además instruyó a los estudiantes en cada una de las etapas que deben seguir para reutilizar sus desechos domésticos y producir compost.

Posteriormente alumnos de la Escuela Los Maitenes y estudiantes del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe plantaron dos árboles simbolizando la importancia que estos tienen para la sustentación de la vida en el planeta. Scarlett Jara valoró el entusiasmo de profesores y alumnos, y destacó el orden y respeto con que estos últimos participaron en la actividad.

Finalmente, la Médico Veterinaria explicitó el deseo del Liceo Lipingüe de establecer vínculos de cooperación con la Escuela Los Maitenes  y con otras instituciones educativas de la comuna de Los Lagos, apoyándolos técnicamente en distintas tareas que deseen emprender, confirmando el espíritu de servicio que ha caracterizado a la institución a lo largo de sus 60 años de vida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel