Actualidad
Por DiarioLaguino , 17 de abril de 2014

Niños de Escuela Nueva Collilelfu visitaron Unidad de Medio Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Están motivados por el cuidado de su entorno

Este miércoles, niñas y niños del séptimo año B de la Escuela Nueva Collilelfu visitaron la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Los Lagos, en una reunión que ellos mismos habían solicitado la semana recién pasada, para conversar y saber más sobre reciclaje a nivel general y comunal.

La encargada de la unidad municipal, Karina Arteaga, manifestó que realizó una charla en la Biblioteca Municipal a los estudiantes en base a las inquietudes que ellos mismos plantearon. “Hablamos de reciclaje, la forma en que se separa la basura y por qué no es viable instalar muchos contenedores”.

En este sentido Karina Arteaga indicó que la base de cualquier proceso de reciclaje es la educación, pues sin este factor podríamos estar expuestos a la proliferación de microbasurales.

“Los niños manifestaron su motivación por el cuidado del Medio Ambiente y el entorno en el que viven”, indicó la encargada de la Unidad de gestión Ambiental.

A partir de este acercamiento se genera una buena instancia para trabajar con los niños, teniendo en cuenta que la Unidad de Medio Ambiente firmó un convenio con la Directora de la Escuela Nueva Collilelfu para la realización de Talleres de Educación Ambiental en el establecimiento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel