Actualidad
Por Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe , 16 de abril de 2014

SENDA Previene certificó al Liceo Agropecuario y Forestal Lipingue como establecimiento preventivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Jóvenes dicen NO a las drogas

Con la presencia de autoridades locales y regionales el pasado lunes se realizó la ceremonia de certificación del Liceo Agropecuario y Forestal Lipingüe como establecimiento educacional preventivo en el consumo de drogas y alcohol. Dicha certificación es entregada por la Oficina Comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA Previene.

En la ocasión la coordinadora comunal de SENDA, Pamela Fontecilla, reconoció y agradeció el compromiso del establecimiento educacional para la instalación y fortalecimiento de una cultura preventiva, tendiente a generar estilos de vida saludables. “Esta certificación es el resultado del esfuerzo de profesores, apoderados y alumnos para el desarrollo de estrategias, capacidades y la acumulación de experiencias, instalándolas en este liceo como factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en adolescentes”, señaló.

Por su parte Erma Navarro, Directora del Liceo Lipingüe agradeció el inmenso apoyo brindado por SENDA Previene Los Lagos y sus profesionales para la instalación de una cultura preventiva, cuyo único objetivo es contribuir de modo concreto a la formación de jóvenes sanos que aporten al desarrollo de una mejor sociedad.

Luego de algunas presentaciones artísticas de las estudiantes del IER el Concejal Miguel Moya, en representación del municipio local, agradeció a SENDA Previene, a la Directora del establecimiento, al cuerpo docente, asistentes de la educación y de modo especial a los alumnos y alumnas por sumarse a este programa preventivo. 

Finalmente el Subcomisario Sergio Alvear de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Valdivia, instó a los profesores y estudiantes del Liceo Lipingüe a seguir trabajando en pro de este objetivo, pues SENDA contempla mayores estímulos y beneficios para los establecimientos que persisten en este esfuerzo, pero por sobre todo, para seguir cultivando una vida saludable en favor de la comunidad y de nosotros mismos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel