Actualidad
Por DiarioLaguino , 14 de abril de 2014

Trabajadores de Prolesur Agradecieron apoyo de la comidad laguina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Declaración Pública

A través de una Declaración Pública el Sindicato Número 1 de la planta lechera Prolesur de la comuna de Los Lagos agradecieron el apoyo de la comunidad a los trabajadores en todo el proceso de Huelga Legal que vivieron, y que culminó el pasado día viernes.

En la misiva los trabajadores declaran lo siguiente:

Tras seis días de paralización, y luego de aprobar la última oferta presentada por los ejecutivos de la empresa, los empleados de la Planta Prolesur Los Lagos decidieron poner fin a la huelga legal que se mantenía desde el sábado 05 de Abril 2014.

Queremos agradecer las muestras de solidaridad y afecto que nos  brindaron durante estos 7 días de huelga, a nuestro honorable Senador de la República Sr. Alfonso de Urresti, Sra. Ana Saez Seremi del Trabajo, Región de los Ríos,  Sra Laura Vasquez mediadora designada por la Inspección del Trabajo para los Buenos Oficios a nuestro alcalde de la comuna don Simón Mancilla Roa, a los concejales Pedro Muñoz, Miguel Moya y Aldo Retamal, a todas las organizaciones Sindicales, Gremiales, Juntas de Vecinos.

A los Medios de Comunicación, Radio Atractiva, Radio FM Luz, Radio Bio Bio, Revista Bagual de Valdivia, DiarioLaguino.cl, Carabineros de Chile,  y a todas las personas que anónimamente nos cooperaron de una u otra forma, manifestaron su apoyo durante este proceso.

También y en forma muy especial agradecemos a nuestra federación FENATRAL, por toda su asesoría, apoyo y dedicación para poder sacar adelante esta negociación colectiva.

Siempre agradecidos…Sindicato Prolesur Los Lagos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel