Actualidad
Por DiarioLaguino , 9 de mayo de 2014

48 laguinas y laguinos obtuvieron certificación laboral del SENCE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Primera actividad oficial de Loreto Cerda

Felicidad se vivió este jueves en la ceremonia de Certificación del programa “Formación para el Trabajo”, en donde 48 mujeres y hombres de la comuna de Los Lagos dieron por finalizado un año de capacitación en diversos cursos.

Las especializaciones que se realizaron fueron Vendedor Polifuncional con Operación de Cajas Registradoras e Inglés, Asistente Administrativo Contable y Asistente de Bodega con Grúa Horquilla y Licencia clase D, realizando a su vez prácticas en el comercio local como Ferretería Harcha, entre otros.

Claudia Vera, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Lagos, además de felicitar a las egresadas y egresados, indicó que este fue un arduo proceso para contar con capacitaciones de calidad y en la comuna. “Gracias al apoyo del Sence y la Oficina Municipal de Intermediación Laboral se pudo lograr una capacitación con los resultados que ahora vemos, dijo.

Vera señaló que “vamos a seguir trabajando en este sentido, con ganas y compromiso. Es una preocupación constante del alcalde Simón Mansilla que se sigan haciendo capacitaciones”, por lo que hizo un llamado a quienes egresaron para que comenten su experiencia a sus cercanos y este tipo de iniciativas se sigan manteniendo en la comuna.

Para la directora regional del Sence, Loreto Cerda, esta fue su primera actividad oficial en su cargo. En este sentido expresó estar contenta y satisfecha por la gente que recibió su certificado. “Yo escuchaba en pasillo a una de ellas que decía que con este certificado puedo buscar trabajo más segura, lo que está dentro de los objetivos de las herramientas de capacitación que entrega el Sence”, indicó.

La entidad a cargo de realizar los cursos fue la ONG Kolping, quienes estuvieron realizando estos cursos de manera simuktánea. La directora del Sence agregó que “para lograr esto se necesita la colaboración la entrega del municipio así que en ese sentido agradezco a la Municipalidad de Los Lagos, por mejorar las capacidades emprendedoras de la población”.

El objetivo de este tipo de programas es capacitar en competencias de empleabilidad y formación en oficio a hombres y mujeres, con el fin de aumentar sus competencias para incorporarse al mercado laboral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel