Actualidad
Por DiarioLaguino , 12 de mayo de 2014

Invitan a los jóvenes de la comuna a participar en la 4ta versión del concurso comunal de cápsulas radiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Campaña Comunal de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol:

Con el objetivo de prevenir los daños y consecuencias del consumo de drogas, la oficina SENDA Previene de la Municipalidad de Los Lagos, invita a alumnos y alumnas de 5to año Básico a 4to año Medio, de establecimientos educacionales, municipalizados y particulares subvencionados de la comuna, a participar en la 4ta versión del concurso “Campaña Comunal de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol”.

El concurso de cápsulas radiales es una iniciativa comunal, que busca sensibilizar a la población sobre los efectos del consumo de drogas, a través de la emisión de cápsulas radiales, creada por jóvenes de la comuna, los cuales deben informarse y dialogar sobre los efectos y consecuencias del consumo de drogas para elaborar sus propuestas.

Este año el concurso está centrado en la prevención del consumo de alcohol, y contempla dos categorías: segundo ciclo básico y enseñanza media. Los interesados deben realizar propuestas que entreguen un mensaje preventivo y de autocuidado, para la comunidad, a la hora de ingerir alcohol y/o conducir vehículos motorizados.

Las propuestas ganadoras grabarán sus campañas o microhistorias en dependdencias deRadio Los Lagos, y tendrán como protagonistas a los realizadores de la càpsula radial, la cual será trasmitida por la radioemisora.

Los jóvenes realizadores de la cápsula radial ganadora y su curso, obtendrá como premio una visita guiada a las dependencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), donde podrán conocer sus Facultades, laboratorios, jardín botánico, entre otras actividades que la casa de estudios ofrece a los estudiantes.

Pamela Fontecilla, Coordinadora Comunal de SENDA Previene, indicó que “esta semana hemos lanzado por cuarta vez, el concurso comunal de creación cápsulas radiales de corte preventivo, y este año lo hemos focalizado en la prevención del consumo de alcohol, con el objetivo de para fortalecer, en nuestra comuna, una cultura de sana convivencia con el alcohol, y evitar el consumo problemático de éste.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel