Actualidad
Por DiarioLaguino , 21 de mayo de 2014

Primera Compañía Esmeralda de Bomberos conmemora 98 años en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Con diversas actividades

Desde la semana pasada los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos Esmeralda de la comuna de Los Lagos están conmemorando un nuevo aniversario al servicio de los habitantes de la comuna.

La semana pasada visitaron la escuela del sector El Salto y durante este miércoles realizaron un ejercicio bomberil con su más preciado recuerdo es su reliquia, una bomba a vapor de procedencia alemana, traída a la comuna en el año 1896 y que aún funciona.

Posteriormente realizaron una romería hacia el Cementerio Municipal en recuerdo de los miembros fallecidos. El director de la Primera Compañía Sebastián Guajardo hizo una especial mención a los fundadores de la Primera Compañía, quienes fueron hombres muy importantes en la historia de Los Lagos.

La Esmeralda de Los Lagos fue nombrada así en honor a los héroes de Iquique y fue fundada un 21 de mayo de 1916, cumpliendo 98 años de existencia.

EQUIPAMIENTO

La Primera Compañía Esmeralda cuenta con 23 voluntarios activos, aspirantes y cadetes.

Además cuenta con un moderno carro bomba forestal, cumpliendo con todos los requerimientos técnicos y profesionales que solicitan las emergencias actuales.

La conmemoración de los 98 años de la Esmeralda culminan este sábado con una cena de camaradería en el cuartel de calle Balmaceda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel