Actualidad
Por DiarioLaguino , 7 de mayo de 2014

Sectores de San Pedro y Piedras Moras iniciaron estudios para contar con Agua Potable Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Este martes una consultora orientó a los vecinos

Felices se encuentran las comunidades rurales de San Pedro y Piedras Moras con el inicio de los Estudios Hidrogeológicos que buscan dotar con agua potable rural a estos sectores, luego que este martes se efectuara el proceso de participación ciudadana para conocer las implicancias de este proyecto.

En el lugar estuvieron presentes los socios de los Comités de agua, el alcalde subrogante de Los Lagos Javier Santibáñez, concejales Hugo Silva y Miguel Moya, representantes de la Empresa Essal y de la Dirección de Obras Hidráulicas DOH.

En la oportunidad participó la consultora Aquawells, quienes expusieron sobre los alcances del proyecto, sus etapas y los montos financieros comprometidos, luego de lo cual los vecinos realizaron preguntas de los costos y beneficios que traen estas obras.

El presidente del Comité de agua San Pedro Segundo Bustamante expresó su conformidad por la labor que se está desarrollando. “Los técnicos llevan cerca de un mes recorriendo el sector de un total de 120 días que tienen para concluir con el estudio, así que esperamos confiados con el apoyo de la comunidad que avancemos”, señaló.

Por su parte René Romero, dirigente del Comité de Agua de Piedras Moras tomó conocimiento de los 8 millones 500 mil pesos que cuenta el estudio y donde la meta es incorporar lo antes posible el Comité de Vivienda del sector con el objeto de aumentar las posibilidades de conseguir el punto de captación del afluente.

El Concejal Presidente de la Comisión de salud del Concejo Municipal Miguel Moya manifestó que “el mundo rural tiene serios problemas de agua y por eso hemos llegado a acompañar a estos Comités donde nos han invitado. La gente quedó bien informada de cómo pueden avanzar más ya que los talleres han ido en esa dirección, por lo que continuaremos acompañándoles en este proceso de consolidar sus proyectos de Agua potable rural, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel