Actualidad
Por DiarioLaguino , 22 de mayo de 2014

SENDA capacita en programa ACTITUD a Colegio Especial CELIPRAS Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Programa de Prevención Universal del consumo de Drogas y Alcohol

La oficina SENDA Previene de la Municipalidad de Los Lagos se trasladó hasta las dependencias del Colegio Especial CELIPRAS, con el objetivo de capacitar al equipo directivo, docentes y asistentes de la educación, en el material de prevención del consumo de drogas y alcohol, ACTITUD, del Servicio Nacional  para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

La actividad se realizó en dependencias del establecimiento educacional y tuvo como finalidad fortalecer y acompañar el desarrollo de competencias preventivas de la comunidad educativa. En la oportunidad, se revisó el programa, sus objetivos y se recogió las experiencias en la aplicación del material preventivo, su adaptación e inclusión curricular por parte del establecimiento.

Pamela Fontecilla coordinadora comunal de SENDA Previene, indicó que “el Colegio Especial CELIPRAS es uno de los treinta establecimientos de educación básica y media de nuestra comuna, que recibe gratuitamente el material ACTITUD.”

“Puntualmente en este establecimiento, con la aplicación del programa se verán beneficiados más de 80 alumnas, alumnos y sus familias. Por ello agradecemos el compromiso de la comunidad educativa en reforzar los factores de protección del consumo alcohol y otras drogas”. Agregó Fontecilla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel