Actualidad
Por DiarioLaguino , 3 de junio de 2014

Alcalde Mansilla emplaza al MOP a velar por el término adecuado de las obras de la ruta Antilhue-Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Desde este mediodía volvió a estar operativa la ruta T-35

El frente de mal tiempo que afectó a la zona ha dejado los primeros efectos negativos en Los Lagos y su conectividad, a pesar que, de acuerdo a lo informado por el alcalde Simón Mansilla, en la comuna, gracias a los trabajos preventivos de las cuadrillas de emergencia no se produjo situaciones complicadas para los vecinos.

Sin embargo de forma directa se afectó la conectividad con Valdivia debido al derrumbe que se produjo la noche de este lunes ocurrida en el kilómetro 7 Ruta T 35, en la cuesta Soto, que mantuvo interrumpido el tránsito entre Valdivia y Los Lagos.

Para el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla esta situación no debería repetirse. “Tenemos una ruta que costó más de 11 mil millones de pesos y no se han tomado las precauciones para un sector que todos los años presenta deslizamiento de tierra y rocas”, indicó.

En este sentido la autoridad comunal manifestó que “es hora que el Ministerio de Obras Públicas haga un estudio de ingeniería para entregar una solución adecuada y definitiva para no tener que estar pasando todos los inviernos por esta misma situación”.

Para Mansilla no es posible que “sea la gente que transita por ese camino a diario la que esté pagando las consecuencias de la mala ejecución de la obra de parte de la empresa OHL, además tengo la sensación que esta obra no ha sido recepcionada definitivamente por el MOP y en caso de ser así se debe hacer uso de las garantías para solucionar los derrumbes”.

APERTURA DE LA VÍA

A partir de este medio día la ruta T-35 fue despejada y el tránsito a esta hora se ha normalizado.

No obstante la autoridad hace un llamado a la conducción con precaución, con especial atención a la señalética puesta en el sector.

 

Fotografía:@gambito5 en Twitter

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel