Actualidad
Por Concejal George Harcha , 30 de junio de 2014

Concejal George Harcha criticó medidas restrictivas a puente Collilelfu de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Llamó a Seremi de Transportes a reconsiderar este dictamen

Como una disposición  que paralizará la actividad comercial y productiva de gran parte de la comuna calificó el concejal UDI de Los Lagos, George Harcha el decreto que prohíbe el paso de camiones de más de dos ejes por el  puente Collilefu, ordenado por la Seremi de Transporte, Paz de la Maza.

Según la representante de la cartera en Los Ríos, la decisión se basa en las malas condiciones  en que se encuentran los pilares del puente, tras los resultados parciales de  un estudio que busca conocer el estado de la estructura.

En este contexto el edil laguino sentenció  que con esta prohibición la Seremi cambia un problema por otro, llevando a una paralización de la actividad comercial que perjudicará a varios sectores  productivos de la comuna

Harcha fue enfático en señalar que mientras no se tenga una solución definitiva, la alternativa es instalar un puente mecano en algún punto de la comuna que evite la paralización de la comuna.

El concejal laguino emplazó a la jefa de transportes en Los Ríos a reconsiderar este dictamen, porque “lo único que está haciendo es apagar el fuego con bencina, poniendo un problema sobre otro”, resaltó.

Cabe indicar que dicho decreto, publicado en el diario oficial el 12 de junio del presente año se encuentra vigente y se espera que el municipio instale las señaleticas correspondientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel