Actualidad
Por DiarioLaguino , 8 de junio de 2014

Vecinos de población 11 de Septiembre serán beneficiados con programa Quiero mi Barrio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Fondos adjudicados alcanzan los 500 millones de pesos

La población 11 de septiembre fue beneficiada por los fondos del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Programa tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

El administrador municipal Javier Santibáñez manifestó que “para sorpresa y alegría de nosotros como municipio, Los Lagos se adjudicó uno de estos proyectos beneficiando en específico a los barrios Los Arrayanes, Los Ciruelos y Los Aromos”.

Es así como acudieron junto al alcalde Simón Mansila, concejales de la comuna y vecinas del sector a recibir esta noticia y la confirmación de que Los Lagos había sido beneficiado con uno de estos proyectos, el cual consta de una inversión de 500 millones de pesos, una duración del programa de 24 meses con una intervención global en estos barrios.

Javier Santibáñez indicó que se realizó un arduo trabajo en la Secretaría de Planificación para postular a estos proyectos. “Estamos esperanzados en que las obras comiencen pronto, que sin lugar a dudas esto va a ser un gran avance para nuestra comuna porque la finalidad de este proyecto es cambiarle la cara al barrio, con mejoramiento de iluminación, sede, áreas verdes, pero todo esto desde la mirada y necesidades de los vecinos.”

Según el Concejal Miguel Moya “todo este proceso es muy importante porque se invertirán recursos millonarios para beneficiar este importante sector poblacional, rostro del acceso norte y salida sur de la comuna”.

El Concejal laguino valoró la presentación a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Minvu ya que “solo fueron beneficiadas cuatro comunas de la región, proyecto que permitirá recibir muchos recursos para el mejoramiento de esta población que como Concejo Municipal en pleno priorizamos con la participación de los vecinos".

La intervención en los barrios Los Arrayanes, Los Ciruelos y Los Aromos comenzará a partir del año 2015.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel