Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 1 de julio de 2014

Alcalde Simón Mansilla pide flexibilizar medida restrictiva sobre puente Collilelfu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Para no perjudicar la actividad económica de la comuna

Una fuerte polémica se ha generado en la comuna de Los Lagos luego que la Seremi de Transportes decretara la prohibición a los vehículos de alto tonelaje pasar por el puente Collilelfu debido a razones de seguridad.

Ante esta situación han sido comerciantes, transportistas, agricultores y concejales de la comuna han puesto la voz de alerta en cuanto a las consecuencias negativas que tendría esta decisión en la actividad económica.

Ante lo cual el alcalde Simón Mansilla está preocupado por lo que está sucediendo, y asegura comprender la medida, que fue tomada sobre todo, por razones de seguridad, pero que ha sido demasiado drástica.

El alcalde espera que desde la misma seremía de transporte se busque rápidamente una solución o bien flexibilizar la medida para no perjudicar a los pequeños productores y comerciantes, los que han recibido el golpe más duro de la decisión tomada en la capital regional.

La máxima autoridad comunal reconoció que ya tomó contacto con las autoridades regionales para entregar una solución pronta, que pasaría por un puente mecano, estando inclusive la posible ubicación ya definida.

Si bien ya hay conversaciones y compromisos desde la Intendencia de Los Ríos para instalar esta solución inicial, el alcalde de Los Lagos pide que no se pierda la verdadera meta que se tiene tras esta situación, que es la de un puente nuevo.

La polémica creada luego de la determinación de la SEREMI de Transporte no ha dejado ajeno a ningún habitante de Los Lagos donde junto con el alcalde, han sido los concejales quienes han escuchado los requerimientos de la ciudadanía, pero que también valoran la decisión, tal como lo expresó el edil Miguel Moya, quien asegura que “hay que buscar una solución a corto plazo, pero lo que se necesita es un puente nuevo y reconocer que a pesar de lo molesto esta fue una decisión valiente y necesaria por la seguridad de la gente que desde años viene pidiendo sacar los camiones del centro de la ciudad y apoya la solución inmediata, sin perjuicio que desde el gobierno regional ya se estén trazando las líneas para la solución óptima y definitiva que es un puente nuevo”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel