Actualidad
Por DiarioLaguino , 6 de julio de 2014

Escuela Nevada de Los Lagos cuenta con nueva infraestructura para biblioteca escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gracias a fondos del Mineduc

Con una inversión de más de 16 millones de pesos provenientes del Fondo de Revitalización de la Educación Pública del Ministerio de Educación, la Escuela Nevada de  la comuna de Los Lagos inauguró un espacio exclusivo para la biblioteca escolar o Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).  La ceremonia fue encabezada por la Seremi de Educación, Erna Guerra; el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, el concejal Miguel Moya y la directora del establecimiento, Nancy Rubilar.

Con cargo a este fondo,  en la región se formularon planes  de fortalecimiento por parte de los municipios en conjunto a los directores de cada colegio, y que se enfocaron en el mejoramiento integral de las comunidades escolares para financiar  apoyo técnico pedagógico; aumentar sus capacidades docentes e institucionales; aumentar la matrícula o normalizar el funcionamiento de los establecimientos.

“Como Mineduc en la región queremos felicitar a esta comunidad educativa como también a este municipio por escuchar las necesidades de sus comunidades escolares. Creemos que la concreción de este espacio es sumamente  importante, generará un impacto significativo, donde se puede propiciar la participación de los padres junto a los estudiantes en instancias que cultiven el amor por la lectura, ya sea en las reuniones de apoderados, como en  actividades extraescolares”, indicó la Seremi de Educación.

La autoridad regional agregó que “el gobierno ha sido claro, a través de la Agenda Corta para el Fortalecimiento de la  Educación Pública se configurará un nuevo modelo de educación y que será el aliado en la desmunicipalizacion. En ese sentido, estamos trabajando desde ya en la integración de la escuela pública con la comunidad y  en esta línea, este programa inmediato  dará paso al establecimiento de un plan multidimensional de inversión y apoyo a la Educación Pública que va a empezar por desarrollar nuevos estándares de calidad, tanto en materia de infraestructura como en términos de los procesos de aprendizaje y de los entornos en que estos se desarrollan”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos sostuvo que: “sin duda es un logro importante para la Escuela Nevada de poner a disposición de sus alumnos, una moderna biblioteca con un valor aproximado de 17 millones de pesos. Destacar que estos espacios no sólo podrán ser utilizados por los estudiantes, sino que también para la comunidad. Estamos muy contentos por esta inauguración y agradecemos el aporte del Ministerio de Educación, porque gracias a esta inversión podemos mejorar la calidad de la educación tal como lo ha dicho la Presidenta Bachelet”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel