Actualidad
Por DiarioLaguino , 26 de agosto de 2014

En Los Lagos se realizará campaña informativa sobre la Calidad del Aire y uso responsable de leña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Desde el 2013 existe un monitoreo del Material Particulado Fino en la comuna

La Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, en conjunto con el Comité Ambiental Comunal, actualmente desarrolla una Campaña Informativa sobre Calidad del Aire y uso responsable de la leña en la comuna.

Esto debido a los altos índices de consumo de leña con un alto porcentaje de humedad- mayor a un 25% base que tiene la leña seca- sumando a malas prácticas de operación de los artefactos de combustión existentes,  que generan un alto impacto en cuanto a emisiones contaminantes.

Así lo indicó Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambinte. Agregó que “este miércoles 27 de agosto estaremos en el sector céntrico de la comuna, junto al Comité Ambiental Comunal (CAC), realizando un operativo para informar a la comunidad sobre el tema Calidad del Aire.

“Esto porque consideremos fundamental que los ciudadanos de Los Lagos estén al tanto de esta temática, teniendo en cuenta que en Valdivia se decretó Alerta Sanitaria por la calidad del aire, lo que podría llegar a ocurrir en Los Lagos”, señaló la profesional.

Constante Monitoreo de la Calidad del Aire en la comuna

Desde Junio del año 2013 se realiza Monitoreo de la calidad del aire de las doce comunas de la Región de los Ríos. En Los Lagos se instaló un monitor  MINIVOLT en los recintos del Estadio Municipal, el que toma muestras de forma diaria; lo que permite conocer las concentraciones promedio de 24 horas para el Material Particulado Fino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel