Actualidad
Por DiarioLaguino , 1 de septiembre de 2014

Con un importante marco de público se realizó “Primer Festival de la Voz Escolar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividad fue organiada por el DAEM laguino

Estudiantes de establecimientos municipales participaron  en las cuatro categorías contempladas en las bases y que componían el Primer Festival de la Voz Escolar. Los participantes  interpretaron temas  del más variado tipo: desde rancheras, canciones infantiles hasta cumbia y canciones románticas.

En total, 29 cantantes se dieron cita para mostrar su talento sobre el principal escenario comunal. El jurado estuvo compuesto por el productor Cristian López, la cantante Daniela Cuevas y el Sargento de Carabineros Leonardo Rodríguez, director artístico del grupo musical Fortaleza Musical.

Fue este último precisamente  el encargado de cerrar el festival con broche de oro, con un repertorio cargado de ritmo, con cumbias clásicas y contemporáneas. El grupo musical TheSix Band, formado al alero de la Escuela Nueva España hizo su estreno fuera de su establecimiento, causando buena impresión por la novedosa propuesta que mezcla música pop y beat box.

En la categoría Transición el primer lugar lo obtuvo Mauricio Bastías, de la Escuela Nevada; en primer ciclo triunfó el dúo formado por Kevin Matus y Benjamín Rivas, también de la Escuela Nevada. En la categoría segundo ciclo, el primer lugar fue para Danielle Oñate, de la Escuela Francia. En Enseñanza Media, ganó Nicolás Brevis, alumno del Liceo Alberto Blest Gana.

El equipo del Departamento de Educación Municipal, a cargo de la organización del Festival de la Voz Escolar, evaluó positivamente el encuentro musical, que tras su exitoso debut  contempla la planificación de una segunda versión. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel