Actualidad
Por DiarioLaguino , 1 de septiembre de 2014

Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos se capacita en Equipos de Respiración Autónoma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Taller fue dictado por voluntarios de Valdivia

Este domingo dieciocho voluntarios y cinco cadetes de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos, en conjunto con cuatro voluntarios de la Novena Compañía de Valdivia, se capacitaron en Equipos de Respiración Autónoma (ERA).

Según el Capitán de la Tercera, Miguel Álvarez “la idea es medir el tiempo de repuesta y resistencia de cada voluntario con el Equipo de Respiración Autónoma, así como el conocimiento respecto a este material”.

La actividad partió a las 10.00 horas de este domingo y contó en un curso teórico- práctico de equipos Scott y MSA, para cadetes y voluntarios. Posteriormente, se realizó un test de consumo, con un circuito compuesto de una serie de obstáculos.

El Capitán Álvarez enfatizó en que estas actividades se realizan porque “cada día las emergencias nos exigen más; tenemos que estar preparados como equipo de trabajo, tanto los voluntarios como los cadetes, para servir de mejor manera a la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel