Actualidad
Por Prensa SENCE Región de Los Ríos , 29 de octubre de 2014

Sence certifica a operadores de maquinaria pesada en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Curso financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

En el marco del programa Capacitación Laboral para Trabajadores de la región de Los Ríos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó la certificación de 14 usuarios como operadores de maquinaria pesada en dependencias de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) en la comuna de Los Lagos.

El programa, que fue financiado con recursos del Gobierno Regional y ejecutado por Sence Los Ríos, estuvo a cargo del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Todo Transporte y tuvo una inversión total de 4 millones 956 mil pesos.

Al respecto la Directora de Sence Los Ríos, Loreto Cerda, valoró el trabajo realizado para llegar a la instancia de certificación, “nosotros como servicio, sabemos cuán importante es, ahora, buscar trabajo y, para eso, ponemos a disposición el trabajo que realizamos con la OMIL y desde nuestra unidad de intermediación laboral, ya que ese nuestro objetivo; que se cierre el círculo, porque nosotros no podemos garantizar la contratación, pero sí podemos poner a disposición como Sence,  todos nuestros recursos y acciones”, puntualizó.

Finalmente, en representación de los egresados, se dirigió a los asistentes el usuario, Edgardo Melo, quien agradeció la oportunidad de capacitación otorgada por el Sence, indicando que “este es un instrumento para enfrentar el ámbito laboral e insertarnos en al mundo del trabajo, ya que muchos de nosotros tenemos familia e hijos y gracias a esta capacitación, sentimos que avanzamos un peldaño más como emprendedores para poder surgir”, señaló.

Cabe destacar que, además de capacitación gratuita, los usuarios recibieron subsidios de movilización y  estuvieron cubiertos contra accidentes laborales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel