Actualidad
Por DiarioLagoRanco , 13 de noviembre de 2014

ANOCHE: Delincuentes se llevaron el único cajero automático de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcalde Rosas reclama falta de personal policial

La madrugada de este jueves 13 de noviembre, un grupo indeterminado de sujetos sustrajo el único cajero automático de la ciudad mediante el método del alunizaje. Huyeron del lugar dejando “miguelitos” en todas las rutas de escape, informaron testigos a Diario Lago Ranco.

Alrededor de las 02:00 horas de esta madrugada, carabineros de Lago Ranco recibió un llamado telefónico advirtiendo del robo del cajero ubicado a un costado del municipio. Sin embargo, el personal de servicio se encontraba en otras diligencias en el sector de Ilihue, por lo que tardaron unos minutos en llegar.

Cuando acudían al llamado se encontraron con “miguelitos” en el camino, más tarde sabrían que también fueron esparcidos en las rutas hacia Río Bueno, Pitriuco y Puerto Lapi, todas vías por donde escapar.

Carabineros puso de inmediato la alerta a los demás destacamentos de Riñinahue, Diumén, Vivanco y Río Bueno, realizando un plan candado para rastrear a los ladrones. Ya manejan algunos datos del vehículo en el que los sujetos se movilizaban.

Aún se desconoce el monto del robo, pero se sabe que había sido cargado con 35 millones de pesos el pasado sábado 8 de noviembre.

Dieron aviso al fiscal de turno, quien ordenó los peritajes correspondientes por parte de Labocar de carabineros.

ALCALDE SANTIAGO ROSAS

Un molesto alcalde dio declaraciones en donde se muestra bastante preocupado por la situación en la que queda su comunidad, sin un cajero automático.

“Este grave hecho deja de manifiesto la falta de personal policial en nuestra comuna. Yo sostuve una reunión con el prefecto de Valdivia para exponerle nuestra preocupación por este tema…”

“Tenemos una tenencia que no cuenta con el personal mínimo para atender los requerimientos de la comuna. Esperamos con este hecho que la intendencia regional tome cartas en el asunto y dote de mayor personal policial la comuna”, estimó el jefe comunal.

Finalmente, señaló que ya se puso en contacto con personal del banco para que el servicio sea reestablecido a la brevedad.

Gentileza de Oficina de Informaciones municipalidad de Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel