Actualidad
Por DiarioLaguino , 9 de noviembre de 2014

Detenido hombre por violar a menor de 13 años que estaba bajo su tutela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La mantuvo amenazada

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI(BRISEXME), detuvieron a un individuo  identificado como L.A.M.A, de 50 años por los delitos de Violación reiterada, en la persona de una menor de 13 años en el sector rural de Collico, en la comuna de Los Lagos.

Los hechos comenzaron a gestarse cuando el imputado quedó al cuidado de la menor, debido a que su madre biológica falleció producto de una enfermedad terminal.  La relación de padrastro hacia la pequeña se dio en forma normal hasta cuando la menor cumplió 10 años, época en la cual el detenido procedió a abusar en forma reiterada de la menor.

Sin embargo, a mediados del año 2013, una noche que la menor quedó bajo su cuidado, el imputado se dirigió hasta la pieza de la víctima, lugar en donde abusó de ella.

Estos hechos se repitieron en el mes de diciembre de 2013 y en el mes de mayo del presente año.

Luego de recibida la denuncia, funcionarios de la BRISEXME, lograron mediante empadronamientos, entrevistas y pruebas contundentes, acreditar la participación del imputado, logrando obtener del juez respectivo, una orden de detención para el sujeto, la cual se hizo efectiva de inmediato por parte de los efectivos de la PDI.

El individuo, que no poseía antecedentes policiales de detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel