Actualidad
Por DiarioFutrono , 10 de noviembre de 2014

Gimnasio al aire libre: Joven llifenino propone innovador emprendimiento deportivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Nicolás busca acercar el deporte de manera lúdica a la comunidad y turistas

Este sábado 8 de noviembre comenzó la primera clase de "baile entretenido" de un joven preparador físico de la localidad de Llifén, comuna de Futrono. Su nombre es Nicolás Rosas Arriagada, tiene 22 años y es titulado de la Universidad Santo Tomás en Valdivia.
 
Actualmente realiza un taller de baile entretenido en el Liceo Rural Llifén, y de manera particular realiza clases de tenis y acondicionamiento físico. 
 
Tiene en proyecto crear el primer gimnasio al aire libre en su localidad, incorporando elementos simples para desarrollar diversas rutinas con gente de la comunidad y las decenas de turistas que visitan Llifén y sus alrededores, principalmente en el verano. Ya cuenta con elementos como bandas elásticas, balones fidball, pesos libres, mancuernas, barras y escaleras de coordinación.
 
Poco a poco ha ido implementando su  gimnasio al aire libre, pues no cuenta con ninguna ayuda  más que su trabajo y empeño en conseguir lo que se propone.
 
Nicolás expresó a Diariofutrono.cl que su finalidad es que las personas entrenen y desarrollen todos los músculos del cuerpo, para así mejorar su condición física y tener una mejor calidad de vida. 
 
"Espero cambiar la mentalidad de la comunidad en términos de mejorar la condición física y el sedentarismo, y también aportar al desarrollo del turismo en mi comuna", señaló Rosas.
 
Finalmente, mencionó que espera ser un aporte al desarrollo del deporte en su pueblo y comuna e invitó a todos a sumarse a este saludable proyecto.
 
Para quienes se animen a participar de esta excelente iniciativa, las clases se impartirán los martes y sábados a las 19:30 horas, a un costado del callejón San Francisco, en el terreno privado de su familia, camino a Calcurrupe.
 
La actividad está dirigda a niños, jóvenes y adultos y sólo tiene un valor de $1000 por clase.
 
Puedes contactarlo por teléfono al 75555586, mail : nicolaspfprofesional_@hotmail.com. o búscalo en facebook https://www.facebook.com/nicolas.rosasa?fref=ts

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel