Actualidad
Por DiarioLaguino , 12 de noviembre de 2014

Seremi de Obras Públicas y Dirección de Vialidad firmaron convenio de construcción de puente Mecano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En visita a la comuna

Con la presencia de agricultores y transportistas de la comuna, este lunes Vialidad Regional Los Ríos  y la Municipalidad de Los Lagos firmaron el convenio que permitirá dar inicio a las obras de construcción del tan anhelado “puente mecano” luego que la restricción de tonelaje sobre el puente  Collilelfu, viaducto que presenta fallas estructurales.

El convenio firmado faculta a Vialidad de poder ejecutar una obra en  una zona urbana, y estipula los roles que cumplirá cada institución para las obras de emplazamiento sobre el río Collilelfu en la zona de su desembocadura, unos 11 metros río arriba.

La actividad se efectuó pasado el mediodía de este lunes y tras su firma la comitiva de personeros encabezada por el Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial se dirigió junto a los agricultores y autoridades comunales hasta el acceso oriente de propiedad de la Empresa “Agrogestión” para recorrer la superficie a intervenir.

El Director de Vialidad Juan Mansilla señaló que por encargo del Intendente Egon Montecinos se agotaron todas las alternativas administrativas y técnicas posibles, indicó que "si los terrenos hubieran sido públicos, los tiempos habrían sido más acotados". Con respecto a la obra, señaló que "primero se instalan los pilotes y accesos y posteriormente se realiza el armado del puente para montarlo sobre los pilotes”.

Uno de los grandes beneficiados, quienes más apuraron la construcción de este puente fue el Gremio de Camioneros cuyo Presidente, Marcelo Salazar, expresó que "estamos felices porque en el corto plazo ya el puente mecano estará operativo y para nosotros como Gremio de Camioneros significa algo muy importante porque la no presencia de este pazo sobre el río afecta directamente a nuestra productividad”.

Consultado por el hito, el Concejal Miguel Moya afirmó que si bien esta “medida” no es la mejor, tampoco es definitiva pero “así como defendimos la seguridad de los peatones transitando en el angosto puente Collilelfu hoy se ha concretado el compromiso asumido por autoridades regionales y el Municipio que permitirán que cuanto antes los productores locales puedan sacar sus productos de la comuna, transitar en un marco regulatorio apropiado, sin olvidar que también se trabaja para la proyección de una costanera, puente y enlace definitivo hacia la ruta 5 sur, explicó.

Con la firma de este convenio y el pronto inicio de las obras, desde la Municipalidad de Los Lagos manifestaron su satisfacción, ya que era un tema que tenía intranquila a la comunidad durante todo el año, proceso que debiera demorar cerca de 60 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel