Actualidad
Por , 4 de agosto de 2016

Seremi Reyes por Cabildo Regional: “invitamos a los laguinos a escribir una de las hojas más importantes en la historia de Chile”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En Los Ríos el cabildo regional se realizará el próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 10:30 horas en dependencias del Liceo Armando Robles

Una invitación a ser parte y no quedarse fuera del proceso constituyente realizó el SEREMI DE Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, quien enfatizó en la importancia de participar de un proceso histórico y tan importante para el país. “Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de Los Lagos a participar de un momento histórico como lo es la construcción de la Constitución. Esto es muy importante porque cuando mañana veamos la constitución sabremos que algo de lo que hay ahí, forma parte nuestra y parte de nuestro trabajo”, dijo el seremi.

La autoridad regional de la cartera de Justicia y Derechos Humanos expresó que Chile necesita una Constitución nacida en democracia y que exprese la voluntad popular. “Habrá un debate democrático donde todas las voces serán escuchadas, por ello, la invitación es que Los Lagos sea parte de este hito”, sostuvo.

El Cabildo Regional comenzará a las 10:30 de la mañana de este sábado 6 de agosto, en dependencias del liceo Armando Robles en Valdivia, y ya se han adoptado todas las coordinaciones para garantizar un buen desarrollo de la actividad y también medidas para la seguridad de las personas.

Esta última etapa del proceso constituyente representa, a juicio de Reyes “una  fase decisiva para definir una nueva Constitución para Chile, donde esperamos que todos quienes participaron individualmente, en los Encuentros Locales Autoconvocados  que se realizaron acá en Los Lagos y en los cabildos provinciales del pasado 23 de julio, se sumen y concurran a este gran cabildo regional”.

Este sábado se conocerán los acuerdos comunes alcanzados en las provincias, para luego dialogar sobre los acuerdos parciales y desacuerdos que quedarán establecidos en el acta respectiva. Podrán participar de la jornada todos los mayores de 14 años, chilenos o extranjeros residentes, concurriendo este sábado directamente al cabildo portando la cédula de identidad, inscribiéndose previamente a través de la página www.unaconstituciónparachile.cl o llamando al teléfono 600 204 0000. La instancia será moderada por facilitadores, que permitirán el diálogo entre los participantes.

Finalmente, la máxima autoridad regional reiteró el llamado a todos y todas. “Los esperamos este sábado en el liceo Armando Robles para encontrarse con la historia a partir de las 10:30 de la mañana, y así escribir una de las hojas más importantes de Chile para los próximos años” sentenció.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel