Actualidad
Por , 27 de septiembre de 2016

En Los Lagos continúan trabajando por una comuna sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Junto a la comunidad educativa

 

En un trabajo colaborativo entre el municipio, la comunidad y alianza con empresas privadas se avanza en la educación tendiente a tener ciudadanos más comprometidos con su entorno.

 

La municipalidad de Los Lagos está empeñada en trabajar como eje principal de desarrollo el turismo, pero no se trata de una mirada simplista y económica del área si no que además debe ser un turismo sustentable, en que la conservación del medio ambiente esté en las prioridades comunales.

Es por ello que la Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad ha impulsado una serie de iniciativas tendientes a que la población se haga parte del cuidado del medioambiente, como fue la eliminación de las bolsas plásticas del comercio, instalación de puntos limpios, entre otras varias acciones.

Han destacado también los convenios firmados con empresas para el reciclaje de varios residuos como por ejemplo los envases de vidrio con Cristalerías Toro desde el año pasado, la recolección de aceite con BIOILS desde el año 2014 y la recolección de pilas que se realiza desde el año 2014 mediante un convenio colaborativo con SAESA.

En el marco de ese convenio y con la finalidad que sean los niños y jóvenes de la comuna se involucren en el cuidado del entorno se realizó un concurso entre los diversos establecimientos educacionales llamado recoPILA.

En el auditórium municipal se realizó la premiación del concurso recoPILA, el que fue realizado y coordinado por la Unidad de Medio Ambiente y que consistió en que los establecimientos educacionales juntaran la mayor cantidad de pilas en desuso posibles para que estas fueran entregadas a SAESA. En este convenio se acuerda con la empresa el retiro de pilas en desuso, con el fin que no contaminen el río ni el suelo de nuestra comuna una vez que terminen su vida útil.

El resultado del concurso es lo más importante para los organizadores ya que la cantidad de pilas reunidas fueron más de 400 kilos, y se premió a los tres primeros lugares, además todas las escuelas participantes recibieron estímulos por ser parte activa de recoPILA.

Por concursar cada establecimiento recibió 100 bolsas reutilizables y libretas de notas para el profesor encargado de medio ambiente y para la dirección del establecimiento, este fue el incentivo entregado para los establecimientos que concursaron pero no obtuvieron lugar en el concurso.

El tercer lugar fue para la Escuela Nueva Collilelfu quienes recibieron 200 bolsas reutilizables, un set de afiches sobre biodiversidad local en material de larga duración, libretas de notas, manual de compostaje y guía de aves para el profesor encargado de medio ambiente y la dirección del establecimiento más un diploma de reconocimiento.

Segundo lugar recibió 300 bolsas reutilizables, un set de afiches sobre biodiversidad local en material de larga duración, libretas de notas, manual de compostaje y guía de aves  para el profesor encargado de medio ambiente y la dirección del establecimiento, un diploma y galvano de reconocimiento para los alumnos de la Escuela Francia, quienes obtuvieron este lugar.

El establecimiento ganador fue la Escuela Nueva España, los que se llevaron 400 bolsas reutilizables, un set de afiches sobre biodiversidad local en material de larga duración, libretas de notas, manual de compostaje y guía de aves para el profesor encargado de medio ambiente y  la dirección del establecimiento, un diploma de reconocimiento y galvano.

Tras la ceremonia de premiación la encargada de la Unidad de Medio Ambiente d la Municipalidad de Los Lagos Karina Arteaga, dio a conocer el trabajo realizado en el periodo 2013 – 2016, donde se destacó los logros más importantes de cada año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel