Actualidad
Por , 14 de septiembre de 2016

Junta de vecinos Los Pinos recibió 8 notebooks de manos de la Intendencia de Los Ríos y Fundación Chilenter

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Mediante la gestión de la Intendencia regional, juntas de vecinos y adultos mayores fueron beneficiados con equipos que les ayudarán a desarrollar programas de capacitación para sus socios

Un total de 60 notebooks fue lo que entregó fundación Chilenter en la región de Los Ríos, con el apoyo de la Intendencia Regional a ocho las organizaciones sociales beneficiadas, que recibieron los equipos computacionales de manos del Intendente Egon Montecinos y de la subdirectora Social de Chilenter, Carolina Ruiz.

El fin de estas entregas es fomentar la inserción en el mundo digital de los cientos de socios de estas organizaciones, con herramientas que les permitan desarrollar cursos de alfabetización digital, además de servir de apoyo a las gestiones propias de cada entidad.

Maria Esparza, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Pinos, de la comuna de Los Lagos, la cual recibio 8 de estos notebooks, expresó la satisfacción suya y de los vecinos por la obtención de estos notebooks. “Estamos muy felices y agradecidos por haber recibido estos computadores y ahora viene el siguiente paso qué es instalar escritorios y muebles y también instalar internet”, manifestó.

Por su parte, la subdirectora Social de Chilenter, Carolina Ruiz, dijo en las actividades de entrega que “desde la fundación esperamos que con la donación de estos equipos disminuyamos cada vez más la brecha digital y que nuestros beneficiarios se vayan apropiando de las tecnologías, para que como en este caso, en alianza con la Intendencia, puedan ir mejorando su calidad de vida”.

Cabe destacar que Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y lleva 14 años trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. La fundación recibe equipos tecnológicos en desuso, reacondicionando para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Lo que no cumple el estándar adecuado se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional.

Fundación Chilenter ha entregado periódicamente equipamiento computacional a la región de Los Ríos, tanto a establecimientos educacionales a través del programa Enlaces del Ministerio de Educación, como también en forma directa o a través de convenios a organizacionales sociales de la zona. En total, Chilenter ha entregado 2.486 computadores en la región, beneficiando a 412 establecimientos educacionales y 136 organizaciones sociales.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel