Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de noviembre de 2016

Postergan plazo para inscripción en mapa rutero de la Cuenca del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Emprendedores y comerciantes de Paillaco, Futrono, Lago Ranco y La Unión tienen hasta el 10 de diciembre para postular a aparecer en la publicación y sitio internet que se distribuirá en la región

Debido al gran interés de emprendedores y comerciantes, se decidió postergar el plazo hasta el 10 de diciembre para la inscripción en el mapa rutero de la Cuenca del Ranco.

OBJETIVO

Concentrar información de cabañas, campings, restaurantes, transportes y servicios para atender los imprevistos del viaje, es el objetivo de una campaña publicitaria que está reuniendo información y clientes para crear un mapa rutero y sitio internet con datos claves destinado a que las familias disfruten intensamente y sin contratiempos de la maravillosa cuenca del Ranco.

La construcción del puente Puerto Lapi permitió la conexión total de la ruta que bordea el lago, provocando un aumento considerable de visitantes interesados en descubrir los encantos de Coique, Futrono, Llifén, Maihue, Chihuio, Calcurrupe, Saltos del Nilahue, Riñinahue, Futangue, Lago Ranco, Ignao, Quillín, Puerto Nuevo, Santa Rosa (fiesta costumbrista) y San Pedro, entre otros sectores.

¿Pero que hacer, dónde comer,  bailar, alojar o simplemente
cambiar un neumático de mi automóvil?. 

La campaña, que es impulsada por el grupo DiarioSur, busca orientar al visitante y darle la información para disfrutar su recorrido por el entorno del lago, incluso saber donde acudir ante algún imprevisto médico o mecánico.

Para resolver la necesidad informativa, se lanzará por primera vez un mapa rutero impreso, un sitio web exclusivo (circuitolagoranco.cl) y se difundirán contenidos publicitarios en la red de diarios electrónicos que cubren Futrono, Lago Ranco, Paillaco, Los Lagos y Valdivia, con más de 500 mil visitas mensuales en sus portales web y 70 mil seguidores en redes sociales.

“Queremos que el turista que recorra la cuenca tenga opciones para resolver sus necesidades si se encuentra en Llifén, Puerto Nuevo o Riñinahue. Todo en un folleto que en la parte central tendrá un mapa con servicios y orientaciones", explicó Jaime Rozas Castillo, subdirector del Grupo Diario Sur.

BÚSQUEDA EN INTERNET

Rozas agregó que la misma información quedará disponible en el sitio web www.circuitolagoranco.cl y en los diarios electrónicos más leídos en la zona, como una forma de asegurar que - cuando la necesidad aparezca y se produzca la búsqueda en internet - se entreguen resultados óptimos y actualizados.

El folleto-mapa-sitio web también contendrá teléfonos de carabineros, bomberos, servicios de urgencia y la distribución (del impreso) será en hoteles, terminales de buses y centro de información turística de las provincias de Valdivia, Osorno y El Ranco, así como en locales que adheridos y centros de venta de diarios y revistas de todas las comunas involucradas.

RUBROS

El servicio busca proveer información de diversos rubros. Entre estos: restaurantes y sus especialidades, pubs, discotecas, supermercados, botillerías, centro de eventos, cabañas, campings, panaderías, pastelerías, hospedaje, arriendo de caballos y botes, kayaks, boteros de pesca, guías para trekings, alquiler de bicicletas, cancha de paintball, tenis, golf, empresas de buses y transporte de pasajeros.  

Así como también servicios para atender imprevistos como clínica veterinaria, consulta médica, dental y kinesiología, talleres mecánicos, taxis, grúas de transporte vehicular, vulcanización, electricidad, mueblerías, fruterías, negocios de electrónica (tarjetas de memoria), entre otros.

"Estamos abiertos a incluir otros rubros si aparecen interesados", puntualizó Rozas.

CONTACTO

 Los interesados deben contactarse al email osvaldo@diariosur.cl o llamar al +569 95501403.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel