Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de diciembre de 2016

Con velatón en Los Lagos y Lota, exijen justicia para Rodrigo, asesinado hace 2 meses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Estudiante tenía 20 años y fue atacado en una playa, sin que hasta ahora hayan detenidos los culpables

Este 10 de diciembre se cumplen 2 meses de la muerte del joven laguino Rodrigo Barrientos Tapia, quien fue asesinado en el sector Playa Blanca (Lota) y cuyos responsables aún no son encontrados, ni menos llevados a la justicia.

Sus amigos, compañeros de universidad y familiares se reunirán en una velatón organizada en forma simultánea en Los Lagos y Lota, para pedir justicia y reclamar por el escaso avance en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en la región del BioBio.

Rodrigo tenía 20 años al momento de su muerte. Estudiaba educación física en la Universidad San Sebastián, cuando fue atacado - en el sector de Playa Blanca -  por desconocidos que tras arrebatarle el celular y se ensañaron provocándole la muerte con una arma blanca.

Su madre Pascuala Tapia, funcionaria municipal, asegura que no descansará hasta ver a los asesinos tras la rejas. "Rodrigo era un joven tránquilo, amante del folclore y el deporte, y los que lo mataron deben pagar".

La velatón en Playa Blanca está convocada para las 19 horas, mientras en el mismo momento sus familiares y amigos se reunirán en una ceremonia similar en la plaza de Los Lagos, para después dar paso a un oficio religioso.

"Velatón en forma de protesta para pedir justicia por la muerte de rodrigo porque hasta hoy no hay ningún responsable de su brutal muerte", explica la convocatoria publicada en Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel