Actualidad
Por , 29 de diciembre de 2016

Organizaciones Sociales de Los Lagos y Colbún presentaron nuevas obras de apoyo al turismo local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Avances en accesos públicos e implementación de miradores Kümeltuwe y Wiño Leufu, entre otros proyectos

En la comuna de Los Lagos se realizó una actividad organizada por la empresa Colbún junto a la Mesa de Trabajo Turístico de Organizaciones Sociales, dondde se concretó la entrega de los proyectos de apoyo al turismo local desarrollados para la temporada 2017.

La Mesa de Trabajo Turístico cuenta con la participación de organizaciones vecinales, gremiales y funcionales de la comuna, además de la empresa Colbún y también por representantes de la Municipalidad de Los Lagos.

Estos proyectos corresponden a la implementación y mejoramiento de infraestructura de acceso público a puntos de interés turísticos de la comuna, entre los que se han incluido a la Balsa San javier, el mirador Kümeltuwe, el Mirador Wiño Leufu y la Balsa San Pedro.

El miércoles salió un recoorido por estos puntos turísticos y en el cual los asistentes compartieron opiniones y experiencias en cuanto a los mejoramientos que necesita en general la comuna en el ámbito turístico.

Uno de los principales puntos a tratar fue el tema de la basura y mantener la limpieza. El llamado en este sentido por parte de los dirigentes es a la ciudadanía laguina, pero también a los turistas a no depositar su basura en lugares no dispuestos para aquello ya que “el turismo crecerá con la ayuda de todos”.

Tras continuar el recorrido, los dirigentes y asistentes en general retornaron a la ciudad al mismo punto donde se inició el viaje: los Jardines Municipales.

Información reporteada por Juan Márquez

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel